lunes 26, septiembre 2022
spot_img

Polémica por la nueva solicitud de impeachment de la Orden de los Abogados de Brasil

Río de Janeiro (Brasil), 29 mar (Sputnik). – Partidarios del oficialismo y la oposición intercambiaron insultos en el Congreso Nacional de Brasil en la tarde de este lunes poco después de que los representares de la Orden de los Abogados de Brasil (OAB) presentasen una nueva petición de «impeachment» o moción de censura contra la presidenta Dilma Rousseff.

Bajo gritos de «no habrá golpe» y «la verdad es dura, la OAB apoyó la dictadura», el presidente de la OAB, Claudio Lamachia, presentó la petición elaborada por el abogado Erick Venancio y que incluyó supuestas irregularidades cometidas por el Gobierno del Partido de los Trabajadores (PT) en el Mundial de Fútbol de la FIFA de 2014 así como las investigaciones de la Operación Lava Jato.

Con esta ya son 11 peticiones de impeachment las que se acumulan en los despachos del Congreso Nacional mientras que solamente la versión de los juristas Miguel Reale Junior y Hélio Bicudo, que señala el delito de responsabilidad fiscal de Rousseff apuntado por el Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU), se encuentra siendo tramitada por la Comisión Especial de la Cámara de los Diputados.

Paralelamente, este mismo lunes parte de los abogados de la OAB presentaron una queja escrita al presidente de la entidad manifestando su malestar por el posicionamiento directo de la orden sin haber consultado previamente el parecer de sus integrantes, algo que únicamente se limitó a los 81 consejeros federales de la OAB demostrando la fractura existente en uno de los principales organismos de la jurisprudencia en Brasil. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias