miércoles 5, octubre 2022
spot_img

Seúl inspecciona la seguridad de seis aeropuertos ante la amenaza del Norte

Tokio, 29 mar (Sputnik). – La Fuerza Aérea surcoreana concluyó este martes una inspección de las medidas antiterroristas en seis aeropuertos del país ante los temores de «acciones terroristas» por parte de Corea del Norte, informó la agencia Yonhap.

La inspección, que duró una semana, se llevó a cabo en los aeropuertos de Gwangju, Gimhae, Daegu, Cheongju, Sacheon y Wonju, en los que los militares comprobaron el funcionamiento de los radares, las torres de control y las instalaciones en las pistas de aterrizaje.

El Ejército surcoreana prevé desplegar en estos aeropuertos unidades especializadas en la lucha antiterrorista y la desactivación de artefactos explosivos, armas químicas y biológicas.

También se instalarán cámaras de vigilancia adicionales, y la frecuencia de inspecciones de seguridad a estos recintos aumentará de dos a cuatro al año.

La tensión en la península de Corea volvió a aumentar después de que Pyongyang llevara a cabo su cuarto ensayo nuclear el 6 de enero y un mes después lanzara un cohete con un satélite en lo que pudo ser un ensayo encubierto de un misil balístico.

El 21 de marzo, Pyongyang disparó cinco misiles hacia el mar de Japón (o mar del Este), en su tercera prueba en dos semanas.

Asimismo, el país comunista amenazó a su vecino con un ataque preventivo, y prometió arrasar la Casa Azul, residencia oficial de la presidenta surcoreana, Park Geun-hye. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias