domingo 2, octubre 2022
spot_img

Tabárez dice que a Suárez los rivales se lo van a poner cada vez más «difícil»

Montevideo, 28 mar (EFE).- El técnico de la Celeste, Óscar Washington Tabárez, dijo que en el partido contra Brasil le dio la capitanía a Luis Suárez porque eso no suponía un «inconveniente» para el jugador y reiteró que ha madurado y que es consciente de que los rivales cada vez se lo van a poner más «difícil».

«(Suárez es) un jugador mucho más maduro, consciente de cosas que le han pasado, de la importancia que va teniendo, lo difícil que los rivales se lo van a poner, cada vez más», aseguró el entrenador de los charrúas en una rueda de prensa en el complejo deportivo cercano a Montevideo donde se concentra el equipo.

Uruguay jugará este martes con Perú en el Estadio Centenario en partido correspondiente a la sexta jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

En dicho encuentro, Tabárez quiere que el equipo repita el buen juego exhibido en la segunda parte contra la Canarinha el pasado viernes, en el cual logró empatar 2-2 después de que Brasil se pusiese 2-0.

«En los primeros 10 minutos del segundo tiempo Brasil no cruzó de mitad de la cancha», aseguró Tabárez, que también destacó la importancia del trabajo realizado por los centrocampistas Egidio Arévalo Ríos y Matías Vecino.

«Lo que corrieron Arévalo Ríos y (Matías) Vecino en el primer tiempo sin agarrar la pelota. Sin ningún escapismo a la impotencia, ninguna patada. Sabiendo sufrir», subrayó.

«Podemos hacer eso. Tenemos que ver cómo lo hicimos y cómo tratar de repetirlo, esa va a ser la planificación» del partido contra Perú, destacó.

Tabárez también dijo que tiene «mucha confianza» en sus jugadores, aunque subrayó que el equipo no debe relajarse.

Asimismo, el técnico alabó la capacidad de sufrimiento de la Celeste, sobre la que dijo que tiene la fortaleza suficiente para «no caerse cuando el rival juega mejor».

Preguntado acerca de las ausencias de Perú para el partido, como las del defensa Juan Vargas, el atacante Jefferson Farfán y el zaguero Zambrano -los dos primeros por lesión y el último por acumulación de tarjetas-, Tabárez señaló que eso no debe impedir al equipo andino desarrollar un buen juego.

En ese sentido, recordó que Uruguay no pudo contar ni con Edinson Cavani ni con Suárez al comienzo de las eliminatorias -ambos por sanción- y que, pese a ello, la Celeste logró resultados positivos.

En cuanto a las posibilidades de clasificación, el seleccionador uruguayo aseguró que no descarta «a ningún equipo».

«Después de la Copa América vienen tres fechas de eliminatorias a doble partido que van a ser, no digo que decisivas, pero van a afirmar las tendencias o a contradecirlas. En la última fecha todavía hay cosas que ver», dijo.

Uruguay marcha segundo en la clasificación con 10 puntos, a tres de Ecuador, que lidera con 13. Perú es octava con cuatro enteros. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias