miércoles 5, octubre 2022
spot_img

Un herido por disparos en el Centro de Visitantes del Capitolio en Washington

Una patrulla del cuerpo de seguridad del Capitolio patrulla tras un tiroteo hoy, lunes 28 de marzo de 2016, en Washington (DC, EE.UU.). El presunto autor del tiroteo ocurrido hoy en las inmediaciones del Capitolio de EE.UU., sede del Congreso, fue detenido y un agente resultó con heridas leves, informó el cuerpo de Policía encargado de las instalaciones del Legislativo. EFE/

Moscú, 28 mar (Sputnik). – Una persona resultó herida este lunes en el incidente con un hombre armado en el Centro de Visitantes del Capitolio, sede del Congreso de EEUU, en Washington, informó CNN.

Según el sargento de armas del Capitolio, citado por Roll Call, el individuo armado fue capturado.

Las primeras informaciones hablaban de un agente de policía herido, pero posteriormente se precisó que el herido es un civil, concretamente una mujer que se encontraba en el lugar del incidente.

Según informa NBC, los hechos ocurrieron cuando el arma que portaba el sospechoso hizo sonar las alarmas durante el control de seguridad.

Cuando el sospechoso sacó el arma, un oficial de policía le disparó; el individuo fue detenido y trasladado a un hospital.

En un comunicado difundido en Twitter, la Policía de Washington aseguró que se trata de un incidente aislado que no supone «amenaza activa» alguna para la capital.

«Según las primeras investigaciones, pensamos que se trata de un acto de un solo individuo que había frecuentado el Capitolio con anterioridad, y que no hay motivos para creer que es algo más que un acto criminal», explicó posteriormente el jefe adjunto de la Policía del Capitolio, Matthew Verderosa

El edificio del Congreso, cerrado por motivos de seguridad, fue reabierto de nuevo, aunque el Centro de Visitantes continúa cerrado por el momento.

Un portavoz del Servicio Secreto de EEUU desmintió en declaraciones a RIA Novosti las informaciones de que un desconocido había intentado penetrar en la Casa Blanca. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias