miércoles 1, febrero 2023
spot_img

Costa Rica ganó, gustó y quedó a un punto de la hexagonal

San José, 29 Mar (Elpaís.cr) – La selección de Costa Rica ganó, gustó y se quedó corta con el gran 3-0 logrado ante Jamaica, victoria que la dejó a un punto de sellar su clasificación a la hexagonal final.

La “Tricolor” superó de manera contundente a un conjunto jamaicano que se salvó de llevarse una verdadera paliza del estadio Nacional de La Sabana.

La mejor muestra de esto es que en tan solo segundos los ticos pudieron abrir el marcador e incluso, el deficiente juez canadiense Drew Fischer no sancionó un claro penal sobre Joel Campbell.

El arranque de la selección nacional fue muy bueno, con agresividad, posesión de pelota, verticalidad y gol.

A los 6’ Cristian Bolaños, quien junto con Óscar Duarte fue novedad en la oncena de Óscar Ramírez, se avivó cobrando un tiro libre rápido con Cristian Gamboa, este centró desde la derecha y por el medio del área Celso Borges puso el 1-0 con un testarazo impecable.

Después de esa anotación, los costarricenses tuvieron un bajón, dejaron venir a los jamaicanos, que no inquietaron con real peligro la meta de Keylor Navas. Los caribeños apelaron a su fortaleza: el juego aéreo, con centros controlados por Waston, Duarte, Acosta y el golero tico.

Contestó la “Sele”  con un zurdazo sencillo de Joel Campbell a manos del golero Andre Blake.

Estuvo muy cerca a los 29’ Marco Ureña con un zurdazo que Blake despejó al córner, jugada que ocurrió tras un robo de Borges en mediocampo jamaicano.

Entre más avanzaba el juego, más parecía que llegaba el segundo gol de Costa Rica. Cuando intervino Campbell en el partido, la nacional generó mucho fútbol y se acercó con riesgo a la portería visitante.

Importantes fueron también los desmarques de Ureña y Bolaños y la presencia de Ruiz como un armador, distribuyendo pelotas y hasta colaborando en el retroceso con el único volante de recuperación, Celso Borges.

Al 34’ Campbell tocó para Bolaños y el intento del volante fue bloqueado de manera correcta por el golero jamaicano. Sin embargo, cinco minutos después Campbell volvió a aparecer con un servicio filtrado para Ureña, quien remató un derechazo, el arquero dio rebote, el capitán Bryan Ruiz pescó el balón suelto y con su pierna débil la mandó a guardar para el 2-0.

En la complementaria Costa Rica amplió su dominio sobre Jamaica, que conforme avanzaba el duelo se adelantó unos metros ante la desventaja en el marcador y dejó espacios que los veloces atacantes ticos no aprovecharon del todo.

El gol se le negó a Joel Campbell, una de las figuras del partido, al 59’ con un zurdazo que se fue apenas ancho del arco de Blake.

La única llegada con algo de peligro de Jamaica fue, al 62’, con un derechazo desviado de Je-Vaughn Watson.

A los 67’ de nuevo Joel Campbell se lo perdió después de un desborde de Ruiz con un mal cabezazo en el área.

El 3-0 finalmente cayó a los 77’ cuando apareció Campbell con un pase a Gamboa, quien centró, Johan Venegas remató, el arquero tapó, el rebote lo pescó Ureña que controló y cedió de nuevo para que Venegas la pusiera de zurda pegada al poste izquierdo de Blake.

Con los tres goles de ventaja Costa Rica siguió manejando el juego, encontró más espacios, pero faltó el penúltimo pase para generar ocasiones para aumentar el marcador.

La “Tricolor” ganó y alcanzó las 10 unidades en el grupo B, donde le falta un punto para sellar su clasificación a la hexagonal. Por debajo de Costa Rica están Panamá con siete, Jamaica, que se quedó con cuatro, y Haití con uno.

La acción de las eliminatorias se reanudará en septiembre con las dos últimas jornadas de las cuadrangulares, en las que los ticos visitarán a Haití el dos y recibirán a Panamá el seis.

Alineaciones:

Costa Rica: Keylor Navas; Cristian Gamboa, Johnny Acosta, Óscar Duarte, Kendall Waston, Ronald Matarrita (Júnior Díaz al 84’); Celso Borges, Cristian Bolaños (Johan Venegas al 73’), Bryan Ruiz, Joel Campbell; y Marco Ureña (Álvaro Saborío al 80’). Seleccionador: Óscar Ramírez.

Jamaica: Andre Blake; Adrian Mariappa, Michael Hector, Westley Morgan, Kemar Lawrence (Dever Orgill al 64′), Alvas Powell, Je-Vaughn Watson, Joel McAnuff, Lee Williamson (Darren Mattocks al 46’); Demar Phillips (Jermaine Tayor al 46’) y Clayton Donaldson. Seleccionador: Winfried Schäfer.

Goles: 1-0 de Celso Borges al 6’, 2-0 de Bryan Ruiz al 39’ y 3-0 de Johan Venegas al 77′.

Árbitro: Drew Fischer (Canadá).

Estadio: Nacional (La Sabana).

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias