lunes 26, septiembre 2022
spot_img

El avance del Ejército sirio favorece solución política – Bashar Asad

Damasco, 29 mar (Sputnik). – El avance de los militares sirios ayudará a sacar adelante el proceso de paz en el país árabe e influirá en los Estados que se oponen a la normalización, declaró a Sputnik el presidente sirio, Bashar Asad.

«Estos logros influirán en las fuerzas y Estados que obstaculizan el arreglo, porque estos Estados, -ante todo Arabia Saudí, Turquía, Francia, el Reino Unido,- apuestan por nuestra derrota para imponer sus condiciones en las negociaciones», dijo el mandatario sirio.

Las victorias del Ejército regular, según él, «ayudarán a acelerar el arreglo político en lugar de impedirlo».

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry. reconoció a mediados de este marzo que los yihadistas perdieron 3.000 kilómetros cuadrados y al menos 600 combatientes en Siria en las últimas tres semanas.

Desde el pasado 27 de febrero en Siria está en vigor un alto el fuego, fruto de un acuerdo entre EEUU y Rusia.

La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se aplica a los grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh y Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

Apoyo de Rusia

La posición de Damasco sobre el arreglo político no cambió ni antes ni después de que Rusia decidiera prestarle apoyo, declaró el presidente de Siria, Bashar Asad, en una entrevista con Sputnik.

«Nuestra postura ha sido la misma antes y después del apoyo que ofreció Rusia», dijo Asad al agregar que «fuimos a Ginebra y continuamos mostrando flexibilidad».

La operación aérea rusa en Siria fue lanzada el 30 de septiembre de 2015 a petición del presidente Bashar Asad.

La ofensiva duró cinco meses y medio y tuvo como objetivo atacar las posiciones de los grupos terroristas.

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el 14 de marzo la retirada del grueso de las fuerzas desplegadas en Siria, pero informó que Rusia mantendrá su presencia en el puerto sirio de Tartus y en la base aérea de Hmeymim. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias