martes 27, septiembre 2022
spot_img

El FBI advirtió a Holanda que los hermanos El Bakraoui tenían un pasado criminal

Moscú, 29 mar (Sputnik). – El FBI informó a las autoridades de Holanda seis días antes de los atentados de Bruselas que los hermanos El Bakraoui, los atacantes suicidas de la capital belga, tenían un pasado criminal, comunicó este martes la cadena RTBF.

Según este medio, que cita al ministro de Justicia de Holanda, Ard van der Steur, la Policía holandesa fue informada de que los hermanos Ibrahim y Khalid el Bakraoui mantuvieron en el pasado vínculos con extremistas.

Al día siguiente de recibir esta información, representantes de Holanda se pusieron en contacto con la Policía de Bélgica.

Anteriormente el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, declaró que en junio de 2015 uno de los terroristas, Ibrahim el Bakraoui, fue detenido por las autoridades turcas en la provincia de Gaziantep, en la frontera con Siria, y deportado a Bélgica.

De acuerdo a Erdogan, las autoridades belgas pusieron en libertad a esa persona a pesar de las advertencias de Ankara de que «estaba vinculada con terroristas extranjeros».

Entretanto, el ministro de Justicia de Bélgica, Koen Geens, comunicó que Turquía no extraditó a Ibrahim el Bakraoui a Bélgica sino a Holanda, y que las autoridades belgas desconocían su posible implicación en actividades terroristas.

El 22 de marzo la capital belga sufrió tres explosiones; las dos primeras se produjeron en el aeropuerto de Zaventem y media hora más tarde se registró otra en la estación de metro Maelbeek, cerca de las instituciones europeas.

De acuerdo con la investigación, los hermanos El Bakraoui activaron una bomba en el aeropuerto y otra en una estación del metro de Bruselas.

Según los últimos datos, los atentados dejaron 35 muertos y unos 340 heridos. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias