lunes 5, diciembre 2022
spot_img

El restablecimiento de lazos técnico-militares aumentará confianza con la UE, dice Putin

Nizhni Novgorod (Rusia), 29 mar (Sputnik). – El restablecimiento de la cooperación técnico-militar entre Rusia y Europa aumentará la confianza, declaró este martes el presidente ruso, Vladímir Putin.

Expresó su confianza de que el reinicio de la cooperación abierta y eficiente entre Rusia y Europa en todos los ámbitos, en particular la esfera técnico-militar, interesa a todos los países del continente europeo.

«Desde luego, aumentará la confianza», declaró Putin durante una reunión de la comisión para la cooperación técnico-militar.

El líder ruso comentó que «la cooperación técnico-militar con los Estados europeos cesó casi por completo y quiero subrayar que no es por nuestra iniciativa».

«Esperamos que sea un fenómeno temporal», agregó.

Las relaciones entre Rusia y Occidente empeoraron a raíz de la crisis ucraniana y particularmente tras la adhesión de Crimea a Rusia en 2014.

EEUU, la Unión Europea y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con un veto agroalimentario. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias