miércoles 5, octubre 2022
spot_img

El sospechoso de los atentados de Bruselas fue liberado porque tenía coartada

Bruselas, 29 mar (Sputnik). – Fayçal Cheffou, uno de los sospechosos de los recientes ataques terroristas en el aeropuerto de Bruselas, se encontraba en casa en el momento de los atentados, declaró su abogado, Olivier Martins.

«Él estaba en su vivienda y recibía llamadas. Pedí al juez instructor llevar a cabo el análisis de las llamadas para comprobar su coartada, lo que, probablemente, fue realizado inmediatamente y le pusieron en libertad», dijo a la televisión RTBF.

El lunes la Fiscalía belga liberó a Cheffou por «falta de pruebas» pero no levantó las acusaciones. Tampoco se hallaron muestras de su ADN en el lugar de las explosiones.

Según el diario Derniere Heure, Cheffou trabajó el año pasado como corresponsal de un medio y las fuerzas del orden le ficharon después de que hiciera llamamientos extremistas en un campo de refugiados en el parque Maximiliano de Bruselas.

El periódico Politico a su vez comunicó que en 2014 Cheffou grabó un documental sobre el maltrato a los musulmanes que cumplen penas de prisión cerca del aeropuerto de Bruselas.

El lunes trascendió que Cheffou no es el individuo que aparece en el vídeo grabado por las cámaras de vigilancia del aeropuerto de Bruselas poco antes de perpetrarse los atentados junto a otros dos terroristas, Brahim El Bakraui y Najim Laachraui.

La capital belga fue sacudida el pasado martes por ataques suicidas en el aeropuerto y una estación de metro, que dejaron 35 muertos y 340 heridos.

Los atentados fueron reivindicados por el grupo yihadista Daesh, proscrito en Rusia y otros países. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias