domingo 2, octubre 2022
spot_img

Gobierno chileno reitera que tiene derechos sobre río Silala en disputa con Bolivia

Fotografía cedida por la Presidencia de Chile que muestra a la mandataria Michelle Bachelet (c) y a su ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz (i), durante una reunión. EFE

Santiago de Chile, 29 mar (Sputnik).- El ministro de Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, aseguró este martes que su Gobierno demandará a Bolivia si recurre a la Corte de La Haya para reclamar la utilización de las aguas del manantial de Silala, situado en la frontera común.

«Hemos discutido la realidad, y la realidad es que es un río internacional y así lo ha reconocido Bolivia durante más de 100 años, y por lo tanto, si Bolivia materializa lo que ha anunciado, vamos a contrademandar para salvaguardar los derechos, para dejar establecido que es un río internacional», dijo Muñoz este martes al término de una reunión.

El Gobierno de Bolivia acusa a Chile de haber desviado las aguas del manantial, que ha dado señales de estar secándose en el lado boliviano.

El presidente boliviano Evo Morales se desplazó hasta la zona del departamento de Potosí (suroeste) donde se encuentran los manantiales del Silala para denunciar la situación.

«Una visita de las autoridades bolivianas al Silala no cambia la realidad, y la realidad es que el Silala es un río internacional», dijo el ministro de Exteriores de Chile.

El Silala es un cuerpo de agua formado por 94 manantiales que nacen en territorio de Bolivia y desembocan en la región chilena de Antofagasta. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias