jueves 6, octubre 2022
spot_img

Investigan robo de material de forenses que buscan restos de desaparecidos en Uruguay

Montevideo, 29 mar (Sputnik).- Servicios de Inteligencia y la Policía científica de Uruguay investigan el robo de material informático en un laboratorio del equipo de antropólogos forenses de la Facultad de Humanidades que investiga casos de desaparecidos durante la dictadura (1973-1985), señala este martes la prensa local.

Además de la destrucción de discos externos y la manipulación de discos duros, los académicos descubrieron que sus lugares de residencia en Montevideo habían sido señalados en un mapa de la ciudad, hecho que fue valorado como una amenaza.

El Grupo de Investigación en Arqueología Forense trabaja en la búsqueda de restos de detenidos-desaparecidos durante la dictadura en predios militares.

El decano de la Facultad de Humanidades, Álvaro Rico, declaró este martes a la prensa local que el material robado estaba respaldado y calificó el incidente de «hecho de gran preocupación, no casual, planificado, por la forma de entrar y ubicar los materiales».

El incidente coincide con el anuncio de la incorporación de un georradar (capaz de detectar objetos en el subsuelo) a las tareas de búsqueda de restos de desaparecidos en presidios pertenecientes a las Fuerzas Armadas. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias