miércoles 5, octubre 2022
spot_img

La lucha contra el terrorismo no debe limitarse solo a métodos militares

París, 29 mar (Sputnik). – La lucha contra el terrorismo no debe limitarse exclusivamente a los métodos policiales y militares, declaró este martes el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Alexéi Meshkov.

«Es evidente que la lucha contra el terrorismo no debe reducirse sólo a los métodos policiales y militares, también se requieren esfuerzos políticos y diplomáticos para superar la crisis siria y muchas otras en Oriente Próximo y el Norte de África», dijo Meshkov en la asamblea general de la Asociación para el Diálogo Franco-Ruso.

Señaló que además, urge elaborar una estrategia de estabilización y rehabilitación económica y social de esa región.

«Pero se debe hacerlo respetando la soberanía de los países de la región, y es hacia donde van dirigidos los esfuerzos de la diplomacia rusa, tratándose especialmente de Siria», comentó Meshkov.

En su opinión, los países del mundo deben dejar a un lado las discrepancias y aunar sus esfuerzos si quieren combatir eficazmente el terrorismo.

«Una condición importante del éxito es el rechazo a la política de doble rasero, a los juegos políticos sucios y al uso de los terroristas como peones para obtener beneficios dudosos», resumió el viceministro ruso de Asuntos Exteriores. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias