domingo 2, octubre 2022
spot_img

Líder del PT califica al vicepresidente brasileño de «golpista»

Río de Janeiro (Brasil), 29 mar (Sputnik).- El líder del Partido de los Trabajadores de Brasil (PT) en la Cámara de los Diputados, Afonso Florece, arremetió fuertemente en la noche de este martes contra el vicepresidente de la República, Michel Temer, a quien acusó de «golpista».

Tenemos un golpe en Brasil cuyo nombre es impeachment. Tiene el patrocinio de Michel Temer quien hasta ahora posaba de jurista pero que resultó ser golpista», denunció Florence ante la ruptura con el Gobierno anunciada por el Partido de la Democracia de Brasil (PDMB) que dirige Temer.

Cabe recordar que la ruptura del PMDB con la presidenta Dilma Rousseff provocará la pérdida del apoyo de los 68 diputados federales con los que cuenta el partido en la Cámara de los Diputados debilitando fuertemente la postura de la líder del PT de cara a una eventual votación del «impeachment» o moción de censura.

Sobre la permanencia o no de los seis ministros del PMDB en el Gobierno, la cual no debería ocurrir según la decisión de este martes, Florence se mostró cauteloso y señaló que «muchos miembros del PMDB no estaban allí» y que, de cara a las votaciones, «esperemos que los diputados del PMDB en la Cámara de los Diputados rechacen el impeachment».

Cabe recordar que más allá de la figura de Temer, la ruptura del PMDB beneficia directamente las aspiraciones del presidente de la Cámara de los Diputados e impulsor del «impeachment», Eduardo Cunha, quien desde finales de julio de 2015 anunció su ruptura personal con el gobierno alegando una persecución en su contra de la Fiscalía General de la República por supuesta corrupción. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias