miércoles 28, septiembre 2022
spot_img

Pekerman espera un juego «abierto» y «de ida y vuelta» ante Ecuador

Barranquilla, 29 mar (EFE)-. El entrenador de la selección Colombia, José Pekerman, anticipó que el partido ante Ecuador, por la sexta jornada de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, será abierto, y que Colombia intentará con sus armas «lastimar» a su rival.

Ante Ecuador «debe ser un juego abierto, de ida y vuelta, en el que los dos equipos van a intentar con sus armas (…), y sé que (las de Colombia) son de primer nivel que pueden lastimar a Ecuador en distintas facetas, tanto con espacio y sin espacio, manejando el balón o llegando en bloque», manifestó Pekerman en rueda de prensa.

El estratega argentino agregó que de alguna manera Colombia ha demostrado que es fuerte «y estamos convencidos que acá en Barranquilla el equipo siempre crece», dijo.

Pekerman además se refirió a las condiciones físicas del portero David Ospina y del centrocampista Juan Guillermo Cuadrado, así como el regreso del defensa Cristian Zapata.

«Están recuperados y disponibles. Con algunas excepciones estamos bien, pero no quisiéramos apresurarnos», comentó.

El técnico argentino se mostró confiado en la capacidad que tiene su equipo de crear fútbol y de mostrar alternativas para llegar al arco rival con jugadores de talento y de gran aptitud.

Sobre la posible alineación que pondrá esta tarde (2:30pm), Pekerman señaló que «seguramente habrá variantes», pero aclaró que «por respeto a los jugadores no anticipo la alineación».

Para el «DT» el partido será de gran importancia para Colombia porque es la posibilidad de «achicar la puntuación», haciendo referencia a que de ganar quedaría a tres puntos de Ecuador, actual líder en la tabla de posiciones con 13 unidades.

«De este partido depende que recortemos puntos y estemos en el lugar en el que queremos estar», afirmó.

Pekerman también analizó al rival, «sabemos que Ecuador ha hecho muy buenos partidos de visita y es un equipo que tiene poderío, que se despliega muy bien, tiene jugadores experimentados y veloces, que ocupan bien las bandas», dijo.

Agregó que si bien en este partido no estará el goleador Felipe Caicedo, lo suplen con jugadores de características muy rápidas.

«No está exento que pueda entrar Jaime Ayoví, que es más parecido a Caicedo, pero tanto Enner Valencia como Cazares o como Mena, son jugadores peligrosísimos», comentó.

«Hoy Ecuador tiene recursos importantes y puede suplir alguno de los jugadores base. De visitante ha ganado seis puntos de seis, es un equipo ofensivo que puede causar daño y lo sabemos bien», puntualizó.EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias