miércoles 5, octubre 2022
spot_img

Rusia refuerza su cooperación con Latinoamérica para luchar contra el crimen organizado

Moscú, 29 mar (Sputnik). –  El  jefe del Comité de Instrucción de Rusia (CIR), Alexandr Bastrikin, durante su visita a Cuba firmó un acuerdo con sus colegas de América Latina que fomentará la lucha contra el crimen organizado internacional, declaró este martes el portavoz de la entidad, Vladímir Markin.

Al margen del evento Bastrikin sostuvo encuentros con fiscales generales de Argentina, Cuba, Ecuador, Panamá y Portugal.

«Las partes debatieron las cuestiones más candentes de interés mutuo y expresaron la decisión de reforzar la cooperación práctica en la lucha contra el crimen organizado internacional», dijo el portavoz.

El jefe del CIR participó en el XIII Encuentro Internacional Ciencias Penales 2016 y el I Evento de Legalidad, Derecho y Sociedad, que tuvieron lugar en Varadero.

Por primera vez en la historia el encuentro de Ciencias Penales, inaugurado por el fiscal general de la República, Darío Delgado, contó con la participación de una representación de la Alianza Estatal de Procuradores Generales de Justicia de los Estados Occidentales de EEUU, según informó el portal Giron.cu. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias