martes 31, enero 2023
spot_img

Solís mueve a ministro de Desarrollo Humano a la cartera de Trabajo

San José, 29 mar (EFE).- El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, anunció hoy como nuevo ministro de Trabajo y Seguridad Social a Carlos Alvarado, quien se desempeñaba como ministro de Desarrollo Humano y Bienestar Social.

«Alvarado ha demostrado un importante liderazgo en la temática de desarrollo humano, con un entusiasmo y un compromiso que superan sus obligaciones», declaró en una conferencia de prensa Solís.

El mandatario explicó que la razón para nombrar a Alvarado en la cartera de Trabajo es «por la importancia que tiene» ese ministerio «dentro del rompecabezas de la atención social».

Solís dijo que en las próximas semanas anunciará el ministro que asumirá el cargo de Desarrollo Humano y Bienestar Social en lugar de Alvarado.

El nuevo jefe de la cartera de Trabajo destacó que un tema esencial en su gestión será «el empleo», pues existe una situación en la que la quinta parte más pobre de la población «tiene más problemas» para encontrar un puesto de trabajo.

«Un punto esencial tiene que ver con el diálogo, algo que no es novedoso porque es una firma de esta Administración. Pero en este diálogo tripartito, en el que participan Gobierno, empresarios y sindicatos, hay un sector que no está ahí, las personas excluidas. Es un reto que tenemos por delante», manifestó Alvarado.

Alvarado sustituye a Víctor Morales, quien renunció el pasado 15 de marzo debido al nombramiento de una sobrina suya como secretaria en su despacho, lo que es considerado como una violación al código de ética de la cartera.

Morales aseguró que se trató de una gestión administrativa que nunca debió ocurrir y que el error fue corregido sin que su sobrina asumiera oficialmente el cargo, pero que aún así prefirió renunciar para evitar que se cuestionaran sus principios y su ética. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias