miércoles 5, octubre 2022
spot_img

TSE devolverá a Hacienda más de 700 millones de presupuesto 2016

San José, 29 Mar (Elpaís.cr) – El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) devolverá al Ministerio de Hacienda cerca de ₡722 millones presupuestados para este año.

Así lo anunciaron este martes «como medida de apoyo a los esfuerzos de la Asamblea Legislativa y el Poder Ejecutivo para contener el gasto público y sanear las finanzas del Estado», según anunció la institución en un comunicado de prensa.

La decisión, tomada este lunes por los Magistrados, postergará la compra de insumos y la ejecución de obras de mejoramiento de la infraestructura física.

También se incluirá en la devolución el remanente del Fondo General de Elecciones 2016 que aún está en proceso de liquidación.

En el cuarto trimestre del año, el TSE realizará una nueva evaluación presupuestaria para valorar una segunda devolución a Hacienda. Fue este ministerio el que solicitó, a mediados de marzo, valorar la posibilidad de reducir el presupuesto institucional.

Las reducciones aprobadas por el TSE en su presupuesto anual no afectarán la calidad de los servicios prestados a sus usuarios.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias