lunes 26, septiembre 2022
spot_img

UCCAEP da voto de confianza a nuevo Ministro de Trabajo

San José, 29 Mar (Elpaís.cr).- Tras la designación de Carlos Alvarado como nuevo ministro de Trabajo, la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP), afirmó que trabajará en conjunto, especialmente en el tema de desempleo.

Asimismo, UCCAEP espera que el nuevo jerarca continúe los proyectos y programas del Ministerio contra los abusos en convenciones colectivas por medio de renegociaciones, contra la informalidad y decididamente en establecer un orden en el empleo público.

“Estamos seguros de que don Carlos tendrá la capacidad y el temple para hacer una buena labor en el Ministerio, dejando de lado cualquier presión política o de grupos sindicales, sino enfocado en lo que más le conviene al país”, dijo Ronald Jiménez, presidente de UCCAEP, quien reiteró la disposición del sector empresarial a seguir trabajando en la Alianza para el Empleo y el Desarrollo Productivo, así como en otras instancias para crear más y mejores opciones de trabajo para los costarricenses”.

Además, en un comunicado de prensa, el sector empresarial reconoce el trabajo realizado por el señor Alvarado en su período al frente del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).

Más noticias

3 COMENTARIOS

  1. Libertad Sindical; Código de Trabajo; Pago de Tributos; Lista de Accionistas; Eliminación de Exoneraciones Fiscales… La receta de hacer plata de la UCAAEP y no falla. El cogobierno que nadie elige. Cada vez nos parecemos más a la desigualdad salvadoreña y hondureña.
    Se tambalea el mundo que le ha permitido los privilegios de los que goza este sector miope y egoísta.

  2. El poder detrás del trono no tiene pena de salir a dar su aprobación al nuevo ministro de trabajo. En tiempos de Laura y de otros expresidentes posiblemente hubiesen sugerido hasta el candidato. Una arrogancia y un privilegio más, además de burlarse del Código de Trabajo, de la libertad sindical, de tratar de evadir impuestos, de tener exoneraciiones y de que se oculten los nombres de los que reciben las ganancias.

  3. Huy eso da miedo la UCCAEP dándole el visto bueno al ministro, o sea nada bueno podemos esperar. solo tendremos más neoliberalismo con el gobierno tomado por los empresarios, los trabajadores estamos fritos. No se de dónde algunos cacarean «populismo» en este gobierno porque es todo lo contrario es más de lo mismo, igual que el PLN y el PUSC, lo de progresista no le ha durado mucho a este gobierno si es que alguna vez tuvo algo.
    Esperemos más discriminación hacia el trabajador estatal, más atropello o desconocimiento a los derechos de esos trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias