jueves 6, octubre 2022
spot_img

Alajuelense derrota al Santos con goles de Madrigal y McDonald

San José, 30 Mar (Elpaís.cr) – La Liga Deportiva Alajuelense le ganó 0-2 a la Asociación Deportiva Santos en partido de reposición de la fecha 16 del Torneo de Verano 2016 disputado en el estadio Colleya Fonseca.

Las anotaciones de Diego Madrigal, de penal, y de Jonathan McDonald en la etapa complementaria colocan a los manudos a dos puntos del líder Herediano.

Parecía que los santistas serían un rival duro para los manudos. Con una opción de gol clara en menos de un minuto, se esperaba un juego reñido y con una buena actuación de local, sin embargo, los manudos de a poco controlaron el partido, generaron las mejores situaciones y finalmente se llevaron el triunfo.

Dentro de lo curioso de este encuentro está que los jugadores erizos Patrick Pemberton y Diego Madrigal pasaron de estar concentrados con la «Sele» para la doble fecha FIFA a ponerse los cortos y jugar de titulares con la Liga.

Justamente, al 1’ Pemberton atrapó bajo su arco un balón que se paseaba con peligrosidad por su área chica.

Respondió rápido la Liga con una llegada de McDonald, quien no pudo darle con fuerza a un centro de Madrigal y el golero Anthony Velázquez se quedó con la pelota.

Los rojinegros se hicieron del balón, intentaron explotar su juego por las orillas, mientras Santos apelaba a algún contragolpe con el delantero mexicano Eder Cruz.

En el resto de la inicial ambos equipos se repartieron remates flojos que no representaron demasiado peligro para sus respectivos goleros.

En cambio en la complementaria llegaron las emociones, y el primero en desperdiciar una ocasión clara fue McDonald, quien en el área remató por fuera un buen servicio del hondureño Carlos Discua desde la banda izquierda.

Una de las pocas acciones del Santos en ofensiva fue un tiro libre de Marco Rojas, al 70′, que Pemberton envió al córner.

Un par de minutos después el lateral Marvin Obando le cometió una torpe falta a Discua en el área, una llegada a destiempo, penal y el gol de Diego Madrigal para poner el 0-1 y subirse en solitario a lo más alto de la tabla de goleadores, con nueve.

La cuenta la cerró Alajuelense a los 87′ con un golazo de Mcdonald, quien al borde del área recibió un pase de Jossimar Pemberton, la paró de pecho y soltó el derechazo imposible para el arquero Velázquez.

El equipo dirigido por Javier Delgado alcanzó las 33 unidades, mismas que Saprissa (un partido menos) y se ubica segundo por mejor diferencia de gol, a dos del Herediano (35). Por su parte, el Santos es undécimo del certamen con 11 puntos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias