domingo 2, octubre 2022
spot_img

Director de museo Hermitage defiende su participación en restauración de Palmira

Moscú, 31 mar (Sputnik). – El director del Museo ruso del Hermitage, Mijaíl Piotrovski, afirmó este jueves en una entrevista al periódico Rossiyskaya Gazeta que su entidad tiene un derecho prioritario a participar en la restauración de Palmira, ciudad Siria liberada recientemente.

Anteriormente, Piotrovski propuso la ayuda de la institución en la reconstrucción de la antigua ciudad siria.

«EL Hermitage está dispuesto a participar en eso de la forma más activa, tenemos restauradores de mucha experiencia», dijo.

Para el director del famoso museo ruso, resulta imprescindible crear una campaña internacional que se encargue de las finanzas y la solución de los problemas relacionados con la restauración.

«El Hermitage podría ser una especie de centro coordinador», aseguró Piotrovski.

El científico considera que puede estar dañado un 70 por ciento de los monumentos de Palmira, y las labores de desminado deben realizarse con una precaución extrema para no producir nuevas destrucciones.

El 27 de marzo el Ejército sirio y el grupo ‘Halcones del Desierto’ recuperaron el control total de la ciudad de Palmira al eliminar a los últimos grupos terroristas de Daesh, autodenominado Estado Islámico.

Palmira, uno de los seis lugares de Siria declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, había caído en manos de Daesh (proscrito en Rusia y otros países) a mediados de mayo de 2015.

Por el momento queda claro que los terroristas destruyeron el Templo de Bel, el de Baal Shamin, las torres funerarias y algunas columnatas. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias