domingo 2, octubre 2022
spot_img

Dos millones de sirios viven en las zonas controladas por Daesh, según la ONU

ONU, 30 mar (Sputnik). – Unos dos millones de personas en Siria se encuentran en las zonas controladas por los terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), afirmó el secretario adjunto de la ONU para los Asuntos Humanitarios, Stephen O’Brien.

“No debemos olvidar la situación en que se encuentran, según nuestras estimaciones, cerca de dos millones de personas que todos los días viven bajo opresión y terror en las zonas controladas por Daesh”, dijo durante una rueda de prensa en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Añadió que las agencias humanitarias tienen “poco o ningún acceso” a estas aéreas.

Hablando de la ayuda humanitaria para las personas en otras zonas de Siria, O’Brien informó que desde los inicios de este año la ayuda fue suministrada a unas 150.000 personas en más de la mitad de las 18 áreas asediadas del país.

El suministro de la ayuda humanitaria fue activado después de la reunión del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, que se celebró el 11 de febrero en Múnich, y la creación del Grupo de Trabajo para el Acceso Humanitario, así como después de que el 27 de febrero en el país entrara en vigor el cese del fuego. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias