lunes 26, septiembre 2022
spot_img

El ACN coincide con Asad sobre imposibilidad de federalización de Siria

Moscú, 30 mar (Sputnik). – El opositor Alto Comité de Negociaciones (ACN) de Siria coincidió con el presidente Bashar Asad sobre la imposibilidad de la federalización del país.

«Hemos fijado nuestra postura en la necesidad de conservar la integridad y la unidad del territorio sirio, así como la imposibilidad de partirlo en pedazos», dijo a RIA Novosti un portavoz del ACN.

Previamente, en una entrevista con Sputnik, Asad dijo que la federalización es inviable en Siria porque se trata de un país demasiado pequeño.

Al mismo tiempo, en el ACN se mostraron en desacuerdo con las palabras del líder sirio sobre la posibilidad de elaborar un gobierno de transición sirio en las negociaciones en Ginebra.

Una conferencia de la minoría kurda convocada el pasado 17 de marzo en la ciudad de Rmeilan, en la provincia de Al Hasaka (noreste de Siria), proclamó la creación del «sistema democrático de Rojava y el norte de Siria», una especie de entidad federativa que las autoridades del país declararon ilegítima. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias