domingo 2, octubre 2022
spot_img

Empleo y combate a la pobreza prioridades de nuevo Ministro de Trabajo

San José, 30 Mar (ElPaís.cr).- El nuevo Ministro de Trabajo, Carlos Alvarado, aseguró que la creación de empleos de calidad, el combate a la informalidad y a la pobreza, y la implementación de la Reforma Procesal Laboral serán sus prioridades.

Además, Alvarado, quien asumirá su cargo el martes de la próxima semana, dijo que promoverá el diálogo con los diferentes sectores.

El ministro  fue presentado en el nuevo cargo tras la finalización del Consejo de Gobierno, y adelantó que entre sus prioridades se encuentran la creación de empleos de calidad, el combate a la informalidad y a la pobreza.

Asimismo, apuntó como una de sus prioridades la de crear las condiciones necesarias para que le Reforma Procesal Laboral pueda arrancar con todo éxito en julio del próximo año, tal y como lo dispone la ley.

“La creación de empleo es un tema crucial para combatir la pobreza”, señaló Alvarado Quesada, quien recordó que el 24% del quintil de la población con menores ingresos enfrenta el flagelo del desempleo.

Además, anunció su defensa para que los patronos garanticen a sus empleados el salario mínimo, así como asumió el compromiso de dar continuidad a la denuncia de las convenciones colectivas en el sector público para someterlas a un estudio técnico.

“El diálogo es un punto esencial”, resaltó al indicar que también “los sectores excluidos” podrán hacerse escuchar en el diálogo tripartito de sindicatos, cámaras empresariales y Gobierno.

“Me ilusiona muchísimo esta nueva responsabilidad. Vamos a acometer esta tarea con todo el esfuerzo”, concluyó.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias