jueves 6, octubre 2022
spot_img

Jimmy Morales defiende viaje de su hermano a EE.UU. para apoyar a selección

Guatemala, 30 mar (EFE).- El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, aseguró hoy que las invitaciones a varios de sus familiares para acudir al partido de la selección de fútbol en Estados Unidos fueron propuestas por «personas privadas» y rechazó las acusaciones de haberse beneficiado de su cargo.

«La población también tiene claro que Jimmy Morales no hace uso del dinero del Estado para beneficio propio», sentenció en declaraciones a periodistas.

Medios locales informaron de que en la aeronave propiedad de la familia Bosch Gutiérrez en la que se desplazó uno de los jugadores de la selección también viajó Sammy Morales, hermano del mandatario, lo que suscitó las críticas de diversos sectores de la sociedad y de los internautas.

El mandatario circunscribió este hecho a la esfera privada y subrayó el apoyo incondicional que a lo largo de los años su familia ha mostrado al combinado nacional. «No se gastó un centavo del Estado», remarcó.

Por otro lado, el presidente negó cualquier injerencia o favor para solucionar la situación de dos futbolistas de la selección que no podían viajar a Estados Unidos por problemas legales, Carlos «El Pescado» Ruiz y Hamilton López.

Morales aseguró que lo único que su Ejecutivo hizo fue «apoyar» a las instancias correspondientes para desbloquear la situación.

El defensa Hamilton López y el delantero Carlos «El Pescado» Ruiz viajaron pocas horas antes del partido a Estados Unidos, ya que su participación estaba en suspenso por los problemas legales.

En el primer caso, López carecía de autorización legal por parte de las autoridades de Estados Unidos para ingresar al país, mientras que Ruiz tenía una medida de arraigo que le impedía salir del país por, según medios locales, no pagar una manutención infantil. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias