miércoles 5, octubre 2022
spot_img

Maduro apoya negociaciones de Gobierno colombiano y guerrilla ELN

Los delegados del Gobierno colombiano, Jaime Avendaño (i), Eduardo Herrera (2-i) y Frank Pearl (3-i), y los negociadores del ELN Antonio García (3-d), Pablo Beltrán (2-d) y María Elena Velazco (d) presentan el plan de negociación del Gobierno colombiano y la guerrilla del ELN hoy, miércoles 30 de marzo de 2016, en la sede de la Cancillería, en Caracas (Venezuela). EFE

Caracas, 30 mar (Sputnik).- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reiteró su apoyo al diálogo de paz que pactaron formalmente en Caracas este miércoles el Gobierno de Colombia y la segunda guerrilla del país vecino, Ejército de Liberación Nacional (ELN).

«Comprometo todo el apoyo y buena voluntad de Venezuela para que 2016 sea el año de la paz en Colombia», dijo Maduro durante un acto de entrega de ayudas a familias pobres en esta capital.

El mandatario recibió en el gubernamental palacio de Miraflores a las delegaciones que firmaron el acuerdo para negociar la paz, encabezadas por Frank Pearl, del Gobierno de Colombia, y Antonio García (alias de Eliécer Chamorro), del ELN.

«Queremos contribuir en todo lo que podamos para la paz en Colombia», dijo Maduro al recibir las delegaciones.

Las negociaciones, que siguen a las del Gobierno colombiano con la guerrilla más numerosa, Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), buscan acabar con medio siglo de conflicto armado en el vecino país, según el acuerdo de diálogo firmado.

«Felicitaciones al presidente Juan Manuel Santos, felicitaciones a Colombia», dijo Maduro, y agregó que «la paz de Colombia es la paz de toda la América bolivariana».

Las negociaciones entre el Gobierno colombiano y el ELN se realizarán en Brasil, Chile, Cuba, Ecuador y Venezuela, países garantes junto con Noruega. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias