lunes 26, septiembre 2022
spot_img

Ministro Gustavo Mata será interpelado por diputados por asesinato en Playas del Coco

San José, 30 Mar (ElPaís.cr).- El Ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata, deberá comparecer ante los diputados de la Comisión de Guanacaste la próxima, debido al asesinato del joven llamado Alejo Leiva en playas del Coco.

Para los congresistas la respuesta ante las denuncias ciudadanas sobre la inseguridad en el lugar han sido insuficientes, razón por la cual consideran que Mata tiene varios detalles que explicar a la Comisión.

La solicitud la hizo el Jefe de fracción de la Unidad Social Cristiana (PUSC), Johnny Leiva Badilla, quien informó ante el Plenario que desde  el 30 de noviembre del año pasado remitió una nota al Ministro Gustavo Mata advirtiendo sobre la situación que se presenta en esta comunidad turística y pesquera.

«Hice notar al Ministro la preocupación de los habitantes de la zona por los actos delictivos y drogas y de la poca efectividad en la atención de las denuncias de los vecinos ante la delegación policial de dicha comunidad, los cuales hacen caso omiso de las mismas», dijo.

Según lo que indica el Jefe de bancada del PUSC, en la nota se señala que la comunidad se ha convertido en un mercado que solo tiene como fin la venta y el consumo de drogas. Además, el legislador indicaba que ha aumentado el tránsito de indigentes, la cantidad de hurtos, robos y asaltos.

«Ya tenemos un resultado lamentable ante las denuncias no acatadas por las autoridades de seguridad, el tiempo transcurre y no pasa nada.  Por eso estoy pidiendo cuentas al Ministro, porque entre cartas y respuestas, la respuesta efectiva e inmediata no llega a la zona», expresó el diputado.

En aquel momento, Mata trasladó la petición al Director de la Fuerza Pública y a la Policía de Drogas. El 3 de febrero, Juan José  Andrade Morales, Director General de la Fuerza Pública, respondió que ya se habían tomado acciones de refuerzo con operativos en coordinación con la Policía de Tránsito y el OIJ.

A pesar de lo anterior, se ha denunciado que en el caso del joven asesinado hubo llamados infructuosos a la Fuerza Pública, que de haber sido atendidos con prontitud hubiesen podido evitar la tragedia, razón por la cual los miembros de la Comisión están decididos a aclarar porque el sistema de seguridad pública no funciona supuestamente con la efectividad que debería.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias