jueves 6, octubre 2022
spot_img

Moscú confirma violaciones de los derechos del piloto Yaroshenko encarcelado en EEUU

Moscú, 30 mar (Sputnik). – El Ministerio de Exteriores de Rusia confirmó numerosos casos de violaciones de los derechos del piloto ruso Konstantín Yakoshenko que se encuentra preso en EEUU.

El comunicado de la Cancellría informa que el encargado para los Derechos Humanos, Konstantín Dolgov, conversó por teléfono con Yakoshenko, y se percató de «numerosos casos de violaciones graves de sus derechos, libertades e intereses tanto desde el punto de vista de la legislación estadounidense como, principalmente, del derecho internacional, que tuvieron lugar en Liberia y después en EEUU».

En particular, precisa el documento, se trata de la captura de Yaroshenko por agentes norteamericanos en Liberia, África,  y las torturas y el trato inhumano a que fue sometido el piloto, con graves consecuencias para su salud.

El comunicado señala que EEUU no cumple en pleno volumen sus obligaciones para garantizar a Yaroshenko unas condiciones adecuadas de permanencia en prisión.

Moscú continuará los esfuerzos para hacer regresar al piloto a Rusia, afirma.

Yaroshenko fue condenado a 20 años de cárcel por intento de contrabando de un importante lote de cocaína al territorio estadounidense. El piloto, que se declara inocente, está recluido en la prisión de Fort Dix, en el estado de Nueva Jersey.

Yaroshenko afirma que sufre fuertes dolores cardíacos, vértigo y náuseas. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias