domingo 2, octubre 2022
spot_img

Orquesta Sinfónica estrenará dos obras de compositores nacionales

San José, 30 Mar (Elpaís.cr).- Las obras de dos compositores nacionales serán estrenadas en las presentaciones del II Concierto de la Temporada Oficial 2016 de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), que se realizarán el viernes 1º y domingo 3 de abril, bajo la dirección del costarricense Alejandro Gutiérrez.

Además de estas dos piezas costarricenses, la OSN interpretará el estreno nacional de “Ciranda”, de las siete notas del brasileño Heitor Villa-Lobos; y la “Sinfonía No. 6”, del alemán, Ludwig van Beethoven.

Los ensayos para el doble concierto se realizarán hasta el 31 de marzo, durante las mañanas, en las instalaciones del Centro Nacional de la Música, en Moravia. El ensayo general será el viernes 1º de abril, desde las 9 a.m., en el Teatro Nacional Ese mismo día, Aurora Sáenz llevará a cabo una charla gratuita previa al concierto. Se realizará a las 7 p.m., en el Foyer del Teatro Nacional, el cupo es limitado.

Las entradas para ambas presentaciones se pueden adquirir en la boletería del Teatro Nacional y en su sitio web. Descuentos del 50% para estudiantes y ciudadanos de oro con carné.

Asimismo, la Orquesta informó que para estas presentaciones, el Centro Nacional de la Música, comunicó que 30 niños de la Orquesta por la Vida del Sinem Hospital Nacional de Niños, serán parte de la presentación junto a padres de familia y voluntarios de este proyecto.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias