jueves 6, octubre 2022
spot_img

Presidente dice Reforma Fiscal es «prioridad máxima del gobierno»

San José, 30 Mar (Elpaís.cr) – El Presidente de la República Luis Guillermo Solís volvió a hacer un llamado esta semana para que los diputados y a los diferentes actores sociales y económicos aprueben los proyectos fiscales que se encuentran en la Asamblea Legislativa y que pretenden resolver el recurrente faltante fiscal del Gobierno, la cual definió como «prioridad máxima» del Ejecutivo.

“Nuestra principal prioridad en este momento es la aprobación de los proyectos fiscales. Los tiempos de la reforma fiscal son este año. Esa es la prioridad máxima”, señaló el mandatario en rueda de prensa.

El Jefe de Estado recordó que ha cumplido con su compromiso de no aprobar ningún cambio al sistema tributario durante los dos primeros años de su mandato, pero aseguró que «llegó la hora de la reforma fiscal».

“El país necesita el plan fiscal ya. Apelo a los diferentes sectores porque la prioridad está ahí, por el país, por su futuro”, refirió.

Solis manifestó que si los impuestos se aprueban durante el 2016, los beneficios no serán para esta Administración, sino para la que asuma en mayo de 2018.

“Los beneficios de la reforma fiscal los recibirá Costa Rica y los gobiernos que vengan”, dijo.

“Esta Administración ha mostrado una política de  austeridad en el gasto, a la vez, que las autoridades de Hacienda han mejorado la recaudación, pero se requieren mayores ingresos para invertir en carreteras, servicios públicos, seguridad y otras áreas”, agregó.

Los proyectos fiscales,, como el que pretende convertir el Impuesto de ventas en el del Valor Agregado (IVA), el de Renta Global y los que aumentan la lucha contra el fraude, han recibido gran oposición por parte de los legisladores, especialmente los de la Unidad Social Cristiana y el Movimiento Libertario.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Se nos ilumino después de una semana en Machu Pichu recibiendo el Sol de los Incas. En hora buena Presidente, hubiera ido a Perú antes de asumir su mandato en mayo del 2014, y nos hubiéramos ahorrado un montón de tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias