miércoles 5, octubre 2022
spot_img

Rousseff consigue aumentar levemente su popularidad en medio de la crisis política

Río de Janeiro (Brasil), 30 mar (Sputnik).- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, consiguió recuperar levemente su popularidad a pesar de encontrarse en medio de la peor crisis política desde su llegada al poder en 2010, según la encuesta publicada este miércoles por el Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (IBOPE).

En concreto, el 10 por ciento de los entrevistados consideraron la gestión de la líder del Partido de los Trabajadores (PT) como «buena o muy buena», es decir, un grado de aprobación extremadamente bajo pero un 1 por ciento superior al alcanzado en la encuesta anterior, y todo ello en medio de la crisis creada por el avance del proceso de moción de censura o ‘impeachment’.

Por su parte, un 19 por ciento de los entrevistados consideraron su gestión como «regular» mientras que un 69 por ciento la consideraron como «mala o muy mala», unas cifras negativas que, sin embargo, se reducen a la hora de aprobar o no el Gobierno de Rousseff, ya que un 14 por ciento de los entrevistados darían su aprobado a la presidenta.

Probablemente, el dato más negativo desprendido de la encuesta fue el 80 por ciento de entrevistados que afirmaron «no confiar» en Rousseff por un 18 por ciento que declararon su confianza en la presidenta, unas cifras que revelan el impacto de los últimos rumores desprendidos de las investigaciones de la Operación Lava Jato y que salpicaron por primera vez a Rousseff.

En cuanto a los factores de Rousseff mejor valorados por los brasileños destacó el combate al hambre y la pobreza, con una aprobación del 29 por ciento, la educación con un 24 por ciento, y el medio ambiente con el 25 por ciento, mientras que el combate al desempleo con el 12 por ciento y el nivel de impuestos con apenas el 8 por ciento de aprobación fueron los más criticados. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias