jueves 6, octubre 2022
spot_img

Alajuela celebrará a lo grande el Día Mundial del Arte

San José, 31 Mar (Elpaís.cr).- La celebración del Día Mundial del Arte 2016, cuya efeméride es el 15 de abril, tendrá un foco de actividades en el centro de la provincia de Alajuela con actividades organizadas por el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría y la Asociación Costarricense de Artistas Visuales (ACAV).

Las dos instituciones se organizaron para generar una agenda que incluye artes plásticas y confección de manualidades, que convocarán al público desde la primera semana de abril.

El sábado 2 de abril, a las 9 a.m., un grupo de 20 artistas del colectivo “Plein Air Costa Rica”, se apropiarán de distintos espacios del centro de la ciudad de Alajuela y del edificio del Museo. La oferta se reanudará las últimas dos semanas del mes de abril, a través de la programación de dos talleres, el primero de creación y pintura de mandalas, y el segundo de pintura vitral.

El Día Mundial del Arte se celebra en varias latitudes, el 15 de abril; fecha en que en 1542 nació el célebre artista e inventor, Leonardo Da Vinci.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias