lunes 5, diciembre 2022
spot_img

Cámara de Apelaciones provincial de Argentina confirma detención de dirigente Milagro Sala

Buenos Aires, 31 mar (Sputnik). – La Cámara de Apelaciones de la provincia argentina de Jujuy (norte) rechazó el recurso presentado por la defensa de la dirigente social Milagro Sala para que fuera excarcelada, por lo que la líder de la organización barrial Tupac Amaru seguirá en prisión mientras se la investiga por asociación ilícita, defraudación al Estado y extorsión.

La Cámara decidió «no hacer lugar al cese de detención solicitado por la imputada», consigna el fallo, con fecha del martes, que se dio a conocer este jueves en los medios.

El tribunal consideró que la liberación de la dirigente podría entorpecer la investigación y que además existe la posibilidad de fuga.

En su resolución de 22 páginas, la Cámara confirmó el fallo del juez provincial Gastón Mercau, que el 12 de febrero rechazó a la liberación de Sala.

El peligro procesal existe porque Sala «es una persona que lidera una organización social encargada de distintas obras públicas de la provincia (…) por lo que no puede perderse de vista que Sala es cabeza del manejo de las cooperativas, de tal suerte que resulta lógico y razonable deducir que entorpecerá la investigación», señala el fallo.

La dirigente, parlamentaria del Mercosur desde el 10 de diciembre, se encuentra detenida desde el 29 de enero por los delitos mencionados, pero ya llevaba dos semanas en la cárcel por liderar un campamento frente a la sede del Gobierno provincial en la capital jujeña, caso que fue desestimado cuando comenzó el segundo proceso judicial. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias