domingo 4, diciembre 2022
spot_img

Científicos apuntan al vínculo entre el zika y trastornos neurológicos, dice la OMS

Ginebra (Suiza), 31 mar (Sputnik). – La Organización Mundial de Salud (OMS) informó sobre un importante consenso científico acerca de la relación entre el virus del Zika y varios trastornos neurológicos graves, en particular, el síndrome de Guillain-Barré (GBS) y la microcefalia.

«Hay un notable consenso científico, basado en estudios de observación, de cohorte y de casos y controles, acerca de que el virus Zika causa el GBS, la microcefalia y otras enfermedades neurológicas», revela un reporte publicado en la página web de la OMS.

Según el documento, desde el 1 de enero de 2007 hasta el 30 de marzo de 2016, la transmisión del zika se registró en 61 países y territorios.

La infección por el zika, que puede generar fiebre leve, sarpullidos, conjuntivitis y dolores musculares, aunque en ocasiones no presenta síntomas, se produce a través de la picadura de mosquitos infectados del género Aedes Aegypti; por ahora no existe una vacuna contra el virus y no se descarta al mismo tiempo que pueda transmitirse de otra manera. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias