miércoles 5, octubre 2022
spot_img

Corea del Norte dispara un misil de corto alcance

Tokio, 1 abr (Sputnik). – Los militares de Corea del Sur suponen que Corea del Norte efectuó este viernes el lanzamiento de un misil de corto alcance, informó el Comité de Jefes del Estado Mayor Conjunto.

«Las Fuerzas Armadas norcoreanas efectuaron el lanzamiento del misil ‘tierra-aire’ de corto alcance», indica la nota citada por la agencia Yonhap.

Anteriormente se informó que Corea del Norte disparó posiblemente un misil balístico hacia el mar de Japón (mar del Este).

El pasado 2 de marzo, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó unánimemente la resolución 2270 que endurece las sanciones contra Pyongyang y ordena inspeccionar todas las mercancías para Corea del Norte, prohibir la venta de armas convencionales norcoreanas, limitar la exportación de carbón, hierro, oro, titanio y minerales naturales raros.

Además, el país no podrá comprar combustible para aviones, incluido para cohetes.

La tensión en la península de Corea se volvió a disparar después de que Pyongyang llevara a cabo su cuarta prueba nuclear el 6 de enero y un mes después lanzara un cohete con un satélite, lo cual, según expertos surcoreanos, pudo ser un ensayo encubierto de un misil balístico. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias