lunes 26, septiembre 2022
spot_img

Explosión en patrullero oceánico de Venezuela deja al menos un muerto y cinco heridos

Caracas, 1 abr (Sputnik). – Una explosión registrada a bordo del patrullero oceánico venezolano «Guaiquerí», dejó un tripulante muerto y al menos cinco heridos, informaron el jueves medios locales, citando fuentes no oficiales.

«Extraoficialmente se conoció que un cañón fue disparado accidentalmente y dejó un saldo de un fallecido y al menos cinco heridos», escribió el diario El Impulso, de Barquisimeto (centro-oeste).

Otros medios reportaron que hubo un muerto sin identificar mientras que los heridos, incluyendo dos jóvenes oficiales que perdieron uno de sus brazos, fueron atendidos en hospitales cercanos.

Al cierre de la jornada las autoridades aún no entregaban información oficial sobre el accidente, una explosión «estruendosa», según relataron a los medios vecinos de la base naval.

El «Guaiquerí», un buque de 99 metros de eslora y capaz de desplazar 2.400 toneladas, es parte de una flotilla construida por los astilleros españoles Navantia para el patrullaje venezolano en aguas del Caribe y el Atlántico.

Su dotación incluye cañones Otobreda de fabricación italiana y Oerlikon Millennium daneses. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias