jueves 6, octubre 2022
spot_img

Gobierno de Bolivia descarta incluir a empresarios en análisis de demandas laborales

La Paz, 1 abr (Sputnik). – El Gobierno de Bolivia desestimó la participación de representantes del sector privado en la discusión de las peticiones de los trabajadores afiliados a la Central Obrera Bolivia (COB) para la gestión 2016, informó el jueves a Sputnik Novosti el viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada.

«En esta instancia no participarán los empresarios privados. Este Gobierno es de los movimientos sociales y las mesas de trabajo con la COB responden a esa lógica», dijo el funcionario.

El Gobierno y los trabajadores sindicalizados en la COB, la máxima organización de trabajadores bolivianos, acordaron la conformación de cuatro mesas de trabajo donde se analizarán los temas planteados en el pliego.

«La primera mesa analizará la demanda salarial con el equipo de técnicos del Ministerio de Economía y Finanzas», precisó Rada.

Equipos de los ministerios de Educación, Desarrollo Productivo y Trabajo y Desarrollo Laboral también se reunirán con representantes de la COB para definir un documento final que responda a las demandas sindicales «en las próximas semanas», explicó el viceministro.

Rada reiteró que en el marco de la política del Gobierno la prioridad es atender las demandas de los sectores sociales y dar respuesta favorable a estos.

Los empresarios privados habían pedido el miércoles a través de su presidente, Norberto Nostas, trabajar con la COB para fortalecer y apoyar al Gobierno del presidente Evo Morales. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias