domingo 2, octubre 2022
spot_img

Irán «no esperará permiso de nadie» para impulsar sus capacidades militares

Teherán, 31 mar (EFE).- Irán «no esperará» para obtener el «permiso de otros» para impulsar sus capacidades militares, entre ellas el desarrollo de misiles balísticos, y continuará con sus pruebas en función de sus intereses, afirmó hoy el ministro de Defensa del país asiático Huseín Dehgan.

«Continuaremos actuando para lograr capacidades de defensa con el objetivo de responder a cualquier amenaza. En ese camino, no necesitamos ninguna autorización ni aprobación de ningún otro», afirmó el ministro en declaraciones recogidas por al televisión iraní.

En ese sentido, Dehqan afirmó que las maniobras con misiles balísticos que realiza el país se hacen «en función de planes preconcebidos» y se llevan a cabo «para valorar el grado de capacidad y preparación de los mismos», y no como una amenaza a nadie.

«La República Islámica de Irán nunca ha tenido ni tendrá una actitud agresiva hacia ninguna nación o país, pero en cuanto a defenderse a sí misma, usará todos los medios posibles en base a sus intereses nacionales», añadió.

Dehgan se refirió además a la carta que EE.UU, Reino Unido, Francia y Alemania enviaron a la ONU el pasado miércoles para pedir una «respuesta apropiada» a las pruebas con misiles que Irán realizó a principios de este mes, y consideró que el organismo no tomará ninguna acción contra Irán ya que no violó ninguna de sus resoluciones.

EE.UU y sus aliados consideraron las maniobras iraníes como «inconsistentes» y un «un desafío» con la resolución 2231 adoptada el pasado año por el Consejo de Seguridad, además de ser un acto «desestabilizador y provocador».

La resolución 2231 adoptada el pasado año por el Consejo de Seguridad, con la que respaldó el acuerdo nuclear negociado entre las potencias internacionales y Teherán, levantó la mayor parte de las sanciones que pesaban sobre el país persa.

Sin embargo, el texto llamaba a Irán a no llevar a cabo lanzamientos de misiles capaces de transportar armas atómicas, algo que según las autoridades del país no se ha incumplido, pues los cohetes probados son armas convencionales y no tienen ese fin.

«Creo que EE.UU, el Reino Unido y Francia deberían prestarle más atención a sus intereses nacionales y no ser tanto los abogados de los intereses del régimen agresivo, asesino e ilegítimo de Israel», añadió Dehgan. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias