domingo 2, octubre 2022
spot_img

La OSCE, preocupada por el cierre de la web de Sputnik en Letonia

Viena, 31 mar (Sputnik). – La representante de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), para la Libertad de Prensa, Dunja Mijatovic, expresó su preocupación por la decisión las autoridades letonas de bloquear el acceso a la página de la agencia de noticias Sputnik en el dominio .lv.

«Estoy preocupada por el hecho de que las acciones del Ministerio de Asuntos Exteriores puedan crear un precedente peligroso relacionado con el cierre de páginas web de medios en Letonia», dijo Mijatovic citada por el servicio de prensa de la OSCE.

El comunicado añade que la diplomática solicitó a la Cancillería letona más información sobre la decisión de cerrar la web de Sputnik.

Además Mijatovic advirtió en contra del bloqueo o cierre de las webs, «especialmente cuando la medida se realice sin supervisión judicial».

Anteriormente, Sputnik Letonia recibió un aviso oficial del cierre de su página web en la zona de dominio .lv por supuestas violaciones del Reglamento del Consejo de la UE sobre medidas restrictivas debido a la amenaza a la integridad territorial, soberanía e independencia de Ucrania.

Sputnik (sputniknews.com) es una agencia de noticias y estación de radio de Rusia con centros multimedia en decenas de países, sitios web en más de 30 idiomas, transmisión digital y análoga, aplicaciones móviles y páginas en redes sociales. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias