jueves 6, octubre 2022
spot_img

Taipei considera que nuevo radar japonés se dirige contra China, no Taiwán

Taipei, 1 abr (EFE).- La decisión de Japón de activar una estación de radar en una isla en el Mar de China Oriental, cercana a Taiwán y a islas disputadas por Pekín, Tokio y Taipei, no busca vigilar a Taiwán sino a China, opinó el ministro de Defensa isleño, Kao Kuang-chi.

Kao explicó el jueves en una comparecencia ante el parlamento taiwanés que la estación de radar está situada en la isla Yonaguni, a unos 100 kilómetros de la costa este de Taiwán, cerca de las islas Diaoyu (Senkaku en japonés).

El Ministerio de Defensa de Taiwán sigue de cerca esta acción de la Fuerza de Autodefensa de Japón, señaló el ministro, si bien aclaró que la instalación del radar ya había sido anunciada el año pasado por Tokio como parte de sus medidas destinadas a fortalecer su potencial de vigilancia en la zona.

Kao agregó que la decisión japonesa responde a la percepción en ese país de una creciente amenaza china en la zona, por lo que la medida está dirigida principalmente hacia el régimen comunista.

Taiwán tiene equipos para proteger su datos militares del puesto de radar japonés, agregó Kao.

China estableció en noviembre de 2013 una zona de identificación aérea en un área en el Mar de China Oriental que incluye las islas Diaoyu, que Japón y otros gobiernos de la zona no aceptan. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias