jueves 6, octubre 2022
spot_img

Teatro Nacional en la inauguración de su programa artístico “Aperitivo Musical”

San José, 31 Mar (Elpaís.cr).- En la primera función del programa artístico “Aperitivo Musical” del Teatro Nacional, la agrupación costarricense Sonsax, compartirá con el público las notas de sus saxofones, el sábado 2 de abril, a las 4 p.m.

Este nuevo programa del Teatro Nacional iniciará con el espectáculo “20 con Sonsax”, y dará funciones dos veces al mes. A diferencia de otros conciertos convencionales, las presentaciones de “Aperitivo Musical” serán mucho más íntimas, sensoriales y acogedoras, informó la institución.

Los asistentes podrán interactuar más de cerca con los artistas, al tiempo que cantan, bailan y disfrutan de la música.

En todas las sesiones, los espectadores serán recibidos con un cóctel de bienvenida y bocadillos. Posteriormente, los músicos invitados tocarán por un espacio de aproximadamente hora y media. Las citas de este espacio musical serán los sábados, de 4:30 p.m. a 6 p.m., según la programación.

Sonsax es un conjunto de música del mundo, conformado hace 20 años por Javier Valerio, saxofón soprano y alto, Harold Guillén, saxofón alto, Arturo Castro, saxofón tenor y Manrique Méndez, percusionista.

El repertorio de la velada incluirá ritmos como calipsos, bombas, merengues, mambos, boleros y chachachá. Además, los músicos ofrecerán algunos bailes latinos durante la presentación.

“Sobre la base de la investigación y el rescate de esta identidad musical, Sonsax busca comunicar la magia de esta música, donde los diferentes géneros musicales son mezcla en su forma más tradicional, que nos transporta a la naturaleza rica y exuberante de estas regiones”, expresó Javier Valerio, líder la agrupación.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias