jueves 8, diciembre 2022
spot_img

36 familias de Puntarenas estrenan casa durante gira presidencial

San José, 1 Abr (Elpaís.cr) – Un grupo de 36 familias en situación de extrema necesidad, vecinas de Barranca, El Roble y otras localidades del centro de Puntarenas, recibieron una casa propia en el proyecto Génesis, una urbanización con viviendas de una y de dos plantas, ubicada en el Barrio 20 de noviembre, Chacarita, que fueron entregadas por el Presidente de la República Luis Guillermo Solís y otras autoridades durante la gira de Gobierno por esta provincia.

“El combate a la pobreza extrema es un trabajo que hacemos en el Gobierno con el convencimiento de que las familias de Costa Rica necesitan dignidad y condiciones sostenibles que les permitan superar sus limitaciones.  Desde la Estrategia Nacional Puente al Desarrollo damos esas condiciones para que por medio de la educación, el trabajo, la vivienda y el financiamiento podamos seguir construyendo democracia y equidad”, indicó el mandatario.

La adquisición de las casas para estas familias porteñas se hizo con recursos del bono familiar de vivienda, con una inversión de ¢703,8 millones, que fue administrada por el Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI).

Génesis es un complejo habitacional en el que se construyeron 36 viviendas, ocho de ellas de una planta y 28 de dos plantas, es decir edificios tipo dúplex (con dos casas), una construida sobre la otra.

El proyecto habitacional fue inaugurado hoy por el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, la Vicepresidenta de la República Ana Helena Chacón, el Ministro de Vivienda y Asentamientos Humanos Rosendo Pujol y representantes del BANHVI, Coopenae R.L. (entidad autorizada a cargo de las obras), autoridades del gobierno local y las 36 familias beneficiarias.

El Ministro Pujol destacó el trabajo interinstitucional en este proyecto de vivienda, en el que además de contar con viviendas de dos plantas, dirigidos a dos grupos familiares diferentes, también se encuentran entre las beneficiarias, nueve familias de la Estrategia Nacional Puente al Desarrollo.

“Este es parte de los resultados que el Programa Puente al Desarrollo viene brindando en su primer año de implementación. Este Gobierno está totalmente abocado a instalar condiciones de desarrollo en las comunidades de mayor vulnerabilidad social, con soluciones que además, deben contar con componentes de sostenibilidad a largo plazo. Tener vivienda digna es un gran aliciente para que estas familias continúen en un proceso en el que les estaremos acompañando, a fin de seguir mejorando su calidad de vida”, enfatizó la Vicepresidenta Chacón.

Las viviendas del proyecto Génesis tienen una distribución de dos o tres dormitorios, un baño, aposento continuo de sala-comedor-cocina, área de pilas y corredor. Cuentan además con piso lujado, pintura externa e interna de la casa y fueron construidas con dos sistemas, el de bloques de concreto y el prefabricado de panel con celdas rellenas de concreto. El valor promedio de cada solución habitacional fue de ¢19,5 millones.

La urbanización cuenta con calle asfaltada, aceras con rampas para personas con discapacidad, tendido eléctrico y alumbrado público. Las obras cumplen con las normas sísmicas, eléctricas e hidráulicas, así como con las disposiciones vigentes en materia de calidad constructiva.

Los vecinos de Génesis, en un radio de 500 metros alrededor del proyecto, tienen a su disposición encontrar servicios como: Clínica de Salud, colegio, guardería infantil, gimnasio multiuso, terminal y servicio de buses, entre otros.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias