jueves 6, octubre 2022
spot_img

Banda de Conciertos de Guanacaste se presentará en las Abangares

San José, 1 Abr (Elpaís.cr).- Los vecinos de Las Juntas de Abangares, en Guanacaste, podrán vivir un domingo con ritmos variados en una presentación a cargo de la Banda de Conciertos de esa provincia ya que agrupación hará un recorrido musical desde las composiciones clásicas occidentales hasta llegar a los compases populares modernos.

El director de la Banda, Ronald Estrada, afirmó que el concierto empezará con un elaborado mosaico de música clásica que incluirá partituras de compositores como Georges Bizet, Antonio Vivaldi y Richard Strauss. Poco a poco, pasarán de lo clásico a música más popular y movida.

Segú Estrada, la segunda parte del concierto incluirá ritmos como bolero, cumbia, pasodoble, merengue y salsa. En este segmento, el público podrá participar con palmadas, canto y baile. El recital finalizará con la infaltable música folclórica guanacasteca. “Vamos a proponer un concierto muy interactivo”, indicó el director. La presentación es el domingo 3 de abril, a las 10 a.m., en el anfiteatro de Las Juntas de Abangares. La entrada es gratuita y abierta para todo público.

La Banda de Conciertos de Guanacaste es parte del programa de Dirección de Bandas del Ministerio de Cultura y Juventud.

“Estamos intentando dirigirlo a todo el mundo, desde los jóvenes, hasta la persona adulta. Al concierto va a llegar la gente que ama la música clásica y a la que le gusta la música popular”, aseguró Estrada.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias