domingo 2, octubre 2022
spot_img

Evo Morales cuestiona al Gobierno de izquierdas de Chile por su política de privatizaciones

La Paz, 1 abr (Sputnik).- El Gobierno de Chile, formado por una coalición de partidos de centro-izquierda, permite que las aguas del Silala (Sud) del departamento de Potosí sean vendidas por particulares al pueblo chileno, afirmó este viernes el presidente de Bolivia, Evo Morales, en un acto celebrado en Cochabamba (centro).

«Yo saludo que hayan partidos socialistas en función de Gobierno, pero un partido socialista que gobierna Chile no puede mantener privatizados los aeropuertos, caminos, menos el mar», declaró el mandatario durante su discurso transmitido por el canal estatal.

Morales expresó su molestia por las reacciones del Gobierno de Chile ante el reclamo boliviano por el uso ilegal de las aguas del Silala por parte de empresas privadas chilenas y lamentó que se pretenda mostrar la demanda de Bolivia como «artificial».

«Hace dos o tres días escuché una respuesta del Gobierno de Chile como menospreciando nuestra posición, que esta que sería una demanda artificial, tal vez quienes ostentan todavía una mentalidad colonial pueden entender como una demanda artificial», declaró el mandatario.

Morales cuestionó que las aguas del Silala sea un negocio para Chile y no beneficie al pueblo de ese país.

«Ni siquiera llega al pueblo chileno, algunos mineros les venden nuestras aguas del Silala, son nuestras diferencias, qué bueno sería un partido socialista en función de gobierno haga que todos los servicios básicos sean un derecho humano y no un negocio privado», remarcó Morales.

El pasado 23 de marzo cuando Bolivia recordó 137 años de la pérdida de su costa marítima tras una invasión de las fuerzas militares chilenas, Morales anunció que demandará a Chile por el uso ilegal de las aguas de los manantiales del Silala ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias