jueves 6, octubre 2022
spot_img

Expertos europeos acuerdan revisar las medidas de seguridad en los aeropuertos

Bruselas, 1 abr (Sputnik). – Los expertos de la Unión Europea para la seguridad aérea acordaron revisar las medidas de seguridad en los aeropuertos tras los atentados en Bruselas, declaró el portavoz de la Comisión Europea para Transporte, Jakub Adamowicz.

Este jueves en Ámsterdam tuvo lugar una reunión de los expertos comunitarios sobre la seguridad de la aviación civil en la que se abordaron las medidas para prevenir los atentados.

«Los expertos europeos para la seguridad aérea estudiaron las medidas que se aplican en las zonas de acceso libre en los aeropuertos, desprovistas de los puntos de control de seguridad, y señalaron la necesidad de la continuar el intercambio de las mejores tecnologías y experiencia en el ámbito de seguridad», dijo Adamowicz.

Asimismo, señaló que la Comisión Europea está dispuesta a impulsar este intercambio.

Según el portavoz, en el encuentro los expertos destacaron cuatro ámbitos que requieren atención.

«El primero es revisar las medidas de seguridad en las zonas de acceso común de los aeropuertos, el segundo es el intercambio de datos de inteligencia (…) para prevenir atentados (…), el tercero es el intercambio más sistemático de la mejor experiencia y práctica para proteger las zonas de acceso común de los aeropuertos y el último es reconocer que en cada aeropuerto todos los organismos deben estimar amenazas de la manera más apropiada a las necesidades de cada aeropuerto», agregó.

Adamowicz informó que el próximo 11 de abril se celebrará una reunión sobre seguridad en el transporte terrestre donde se abordarán las medidas correspondientes para el transporte ferroviario y el metro. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias