jueves 29, septiembre 2022
spot_img

Kim Jong-un supervisa las pruebas de un nuevo sistema de misiles antiaéreos

Seúl, 2 abr (EFE).- El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha supervisado las pruebas de lanzamiento de un nuevo sistema de misiles antiaéreos guiados «para estudiar su viabilidad», informó la agencia estatal norcoreana KCNA.

Bajo la supervisión de Kim, «se dispararon cohetes para golpear con precisión objetivos enemigos aéreos simulados», señaló la agencia norcoreana, que no precisó dónde ni cuándo tuvieron lugar las pruebas.

La KCNA señaló que el test verificó que la viabilidad del nuevo sistema «es perfecta» y que el sistema está «a la luz de las exigencias tecnológicas militares».

Kim expresó su «gran satisfacción» por el «éxito» de la prueba, según recogió la agencia norcoreana, y lo calificó como «otra demostración sorprendente de la validez» de las políticas del régimen.

Por su parte, el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur (JCS) dijo hoy que las informaciones sobre la prueba parecen referirse al lanzamiento de un misil antiaéreo efectuado por el régimen norcoreano el viernes, según recoge la agencia surcoreana Yonhap.

Pyongyang lanzó en la víspera un misil desde el nordeste del país hacia el mar del Este (mar de Japón) en su sexto lanzamiento de este tipo en un mes, después de que en marzo disparara hasta en cinco ocasiones proyectiles y misiles de corto y medio alcance.

El nuevo ensayo armamentístico norcoreano del viernes llega en un momento de tensión en la península coreana, después de que el régimen «Juché» llevara a cabo su cuarta prueba nuclear a principios de enero y el lanzamiento de un cohete espacial en febrero, considerado un ensayo de misiles encubierto.

El Consejo de Seguridad de la ONU castigó ambas acciones con fuertes sanciones financieras y comerciales al régimen norcoreano, que ha mostrado su descontento con la medida.

Por otra parte, Seúl y Washington llevan a cabo hasta finales de este mes en territorio surcoreano sus mayores maniobras militares hasta el momento con la participación de 17 mil soldados estadounidenses y 300 mil surcoreanos.

En respuesta a las sanciones y a las maniobras, que considera un «ensayo de invasión» de su país, Corea del Norte ha emitido numerosas amenazas de guerra y ha realizado los lanzamientos al mar de misiles de corto y medio alcance. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias