jueves 6, octubre 2022
spot_img

La exesposa del líder sanguinario de Daesh se muda a Europa

Moscú, 1 Abr (Sputnik).- La exmujer del hombre más buscado del mundo, Abu Bakr al Baghdadi, quiere empezar una nueva vida en Europa, pero teme que el líder de Daesh vaya a cumplir su amenaza de secuestrar a la hija que tienen en común.

«Quiero vivir en un país de Europa, no en un país árabe», declaró Saga al Dulmaimi, la expareja del Emir del Estado Islámico (Daesh en árabe, organización terrorista proscrita en Rusia y otros países) en su entrevista a la cadena sueca Expressen TV.

Su mayor preocupación es la suerte de su hija de siete años. Quiere darle una educación en un colegio europeo y protegerla de su padre, de quién la mujer escapó en 2008 al enterarse de su embarazo. Cuando Bakr al Baghdadi supo del nacimiento de la bebé, amenazó a su ex con secuestrar a su hija, si ella se casaba de nuevo.

«Ella —la niña— tiene el desastre de todo el mundo sobre sus hombros. Pero, si su madre estuvo casada con un terrorista. ¿Qué culpa tiene la pequeña?», declaró Saga.

Acerca de su propio destino afirma: «Tenga la marca de ser una terrorista, pero estoy muy lejos de todo esto».

«Si quisiera vivir con él, viviría como una princesa, pero no quiero dinero», insistió la mujer a quien el terrorista pretendió recuperar en varias ocasiones después del divorcio oficial.

En 2014, Saga fue arrestada al intentar cruzar la frontera de Líbano. «Soy una mujer que ha pasado por mucho, hasta tuve que sufrir en prisión».

La exmujer de Baghdadi, de 28 años de edad, se casó con él en 2008. Entonces el «califa» de Daesh, según se autoproclamó posteriormente, se llamaba Hisham Mohammad y ejercía como profesor de la Sharia.

La mujer se asombra de la conversión de su antigua pareja en la mente maestra detrás del terrorismo internacional. «Me casé con un hombre normal, un lector universitario», asegura. «Era un hombre de familia».

Lo que le inquietaba era la primera esposa de Baghdadi. Le resultó difícil integrarse en una familia bien formada y con hijos: «Es difícil para dos mujeres vivir juntas».

Sin embargo, el motivo fundamental de la separación fue la falta de contacto entre ella y su esposo: «Era grande. Un padre ideal para los hijos. Era un profesor, y se sabe como son los profesores. Sabía llevarse con los niños, pero no con la madre».

En cuanto al carácter de Baghdadi, lo percibía como «una persona enigmática» e inaccesible para su cónyuge.

Abu Bakr al Baghdadi es uno de los terroristas más buscados del mundo y su cabeza cuesta 10 millones de dólares.

A lo largo de su trayectoria en Daesh, ha capturado y violado a mujeres sistemáticamente.

Su voz fue escuchada por última vez en diciembre de 2015, en un mensaje de audio de 24 minutos, en el que alegó que el Estado Islámico estaba «prosperando», a pesar de las fuerzas internacionales dirigidas contra su organización.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias