lunes 26, septiembre 2022
spot_img

Lavrov y Kerry se comprometen a impulsar las negociaciones intersirias

Moscú, 1 abr (Sputnik). – El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, y el titular del Departamento de Estado de EEUU, John Kerry, están dispuestos a seguir impulsando las negociaciones interisiras bajo los auspicios de la ONU, comunicó la Cancillería rusa tras una conversación telefónica entre ambos funcionarios.

«Ambas partes reafirmaron que continuarán apoyando las negociaciones bajo los auspicios de la ONU entre el Gobierno sirio y todo el espectro de la oposición en las que les corresponde a los sirios mismos decidir la futura estructura de su Estado», dice la nota.

Los interlocutores examinaron «las medidas concretas para facilitar la consolidación del alto el fuego en el país, la expansión del acceso humanitario y la lucha eficaz contra el terrorismo».

Según la Cancillería rusa, «la colaboración militar ruso-estadounidense juega el papel clave» en la lucha antiterrorista en Siria.

En marzo en Ginebra se reanudaron las negociaciones intersirias conocidas como Ginebra 3.

El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, sostuvo encuentros por separado con la delegación del Gobierno de Damasco, el Alto Comité de Negociaciones (ACN) formado por la oposición siria en Riad, así como representantes de grupos opositores que habían celebrado consultas en El Cairo y Moscú.

Como resultado, se fraguó un documento que recoge los planteamientos comunes de las partes.

Está previsto que la ronda siguiente empiece antes del 10 o el 11 de abril. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias