lunes 26, septiembre 2022
spot_img

Los taxistas de Río de Janeiro bloquean la ciudad para protestar contra Uber

Río de Janeiro (Brasil), 1 abri (Sputnik).- Cientos de taxistas bloquearon en la mañana de este viernes los principales puntos del tráfico de la ciudad brasileña de Río de Janeiro en señal de protesta por el creciente uso de la aplicación de transporte alternativo Uber entre los turistas y habitantes de la futura sede olímpica.

En concreto, las principales avenidas de la zona sur, norte, este y oeste de la ciudad resultaron bloqueadas por filas de hasta cien taxistas llegando a concentraciones de hasta 300 taxistas en el turístico barrio de Copacabana, en la zona sur de la ciudad, y llegando incluso a bloquear los accesos al aeropuerto internacional Tom Jobim de Río de Janeiro.

Además, los grupos de taxistas más exaltados se enfrentaron con los agentes de la Policía Federal de Autovias (PRF, en portugués) durante un intento por cerrar el puente que conecta Río de Janeiro con la ciudad vecina de Niteroi, es decir, la principal vía de acceso a la ciudad desde la región norte del Estado de Río de Janeiro lo que provocó retenciones de varios kilómetros.

Entre las exigencias de los taxistas está la revocación de la sentencia judicial que, según ellos, impide a las autoridades de Río de Janeiro supervisar y controlar la actividad de los conductores de Uber en la ciudad y, por tanto, mantiene la actividad de Uber como ilegal y al margen del control municipal, por lo que la consideran, al igual que sus compañeros de Sao Paulo, como una competencia desleal para el sector.

Cabe recordar que el pasado 3 de febrero, el Tribunal de Justicia de Sao Paulo liberó la actividad de los conductores de Uber en la mayor ciudad de Brasil provocando las airadas protestas del sindicato de taxistas local, llegando incluso a agresiones de éstos sobre los conductores de Uber, una situación de tensión que fue respondida a través de la empresa estadounidense con un comunicado contra la «salvajería ocurrida».

Según las cifras oficiales, la flota de taxis de Sao Paulo es la mayor de todo Brasil con 33.922 licencias, seguida de Río de Janeiro con 33.000, Salvador de Bahía con 6.996, Belo Horizonte con 6.576 y Recife con 6.125, lo que otorga a Sao Paulo una de las mayores concentraciones de taxistas por habitante del mundo con 350 profesionales por persona, un mercado enormemente competitivo. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias