domingo 2, octubre 2022
spot_img

Participantes de Cumbre Nuclear advierten sobre creciente amenaza del terrorismo nuclear

Vista general durante la IV Cumbre de Seguridad Nuclear hoy, viernes 1 de abril de 2016, en Washington (DC, EE.UU.). La cumbre gira en torno a la urgencia de evitar que los grupos terroristas puedan acceder al material nuclear, con la vista puesta en la amenaza creciente del Estado Islámico (EI). EFE/

Washington, 2 abr (Sputnik). – La creciente amenaza del terrorismo nuclear continúa siendo la mayor para la seguridad internacional, dice el comunicado publicado tras la de la Cumbre de Seguridad Nuclear en Washington.

“La amenaza del terrorismo nuclear y radiactivo continúa siendo uno de los mayores problemas para la seguridad internacional, y esta amenaza crece constantemente”, dice el documento.

En ese sentido, los participantes de la cumbre llamaron a trabajar más para impedir que “los materiales nucleares y otros materiales radiactivos, que pueden ser usados con mal intención, caigan en manos de elementos no gubernamentales”.

Además los países destacaron la necesidad de desarmamiento nuclear, a condición de que se mantenga el derecho para el desarrollo de la energía nuclear con fines pacíficos.

En la Cumbre de Seguridad Nuclear, que se celebró en Washington desde el 31 marzo hasta el 1 de abril, participaron los representantes de decenas de países. Rusia no participó en la cumbre.

La reunión de 2016 fue la última de este tipo. El presidente de EEUU, Barack Obama, anunció que el grupo de contacto para la seguridad nuclear, compuesto por los expertos desde más de 30 países, continuará el trabajo de la cumbre. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias