lunes 5, diciembre 2022
spot_img

Rusia entregó a la ONU datos sobre envíos de armas de Turquía a los terroristas en Siria

Naciones Unidas, 1 abr (Sputnik). – Rusia presentó al Consejo de Seguridad de la ONU los datos sobre envíos de armamento de Turquía a los miembros del grupo terrorista Daesh en Siria, según la carta enviada al presidente del Consejo por el embajador ruso ante la ONU, Vitali Churkin.

«Turquía es el principal suministrador de armas y equipamiento militar a los terroristas de Daesh y para hacerlo utiliza las organizaciones no gubernamentales», dice la carta.

La carta precisa que el trabajo en este ámbito es coordinado por la Organización Nacional de Inteligencia de Turquía, que controla los almacenes con armamento y municiones en las localidades fronterizas.

Según el documento, el tráfico de armas se realiza principalmente en automóviles, incluidas las caravanas de camiones con carga humanitaria.

La carta enumera varias organizaciones, financiadas por los países europeos y de Oriente Medio, y también por donaciones de personas físicas y jurídicas, entre ellas las ONG Besar, Iyilikder y la Fundación de Protección de los Derechos Humanos y Libertades Fundamentales, que enviaron cargas distintas, incluyendo el equipo militar, a los terroristas en 2015.

Además, desde Ankara fueron suministrados químicos industriales y sustancias explosivas, como el nitrato de amonio y el nitrato de potasio, glicerina y el ácido nítrico, a los grupos terroristas, por valor de al menos 2 millones de dólares, dice la carta.

El Ministerio ruso de Defensa acusó a Turquía de apoyar a los terroristas en Siria con armas y de facilitar el traslado de combatientes a través de su territorio en reiteradas ocasiones.

Ankara también fue acusada de comerciar petróleo con Daesh, proscrito en Rusia, lo que confirmaron los Ministerios de Defensa de Grecia, Rusia e Israel. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias